Se encuentra en Azul el móvil de Infinito por Descubrir


El intendente municipal Hernán Bertellys junto autoridades educativas y alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad visitaron hoy el móvil del programa Infinito por Descubrir del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en el marco del programa Aprender Conectados. El mismo se encontrará en el Veredón hasta el jueves 19.

En la ocasión, el jefe comunal informó que este móvil pertenece al programa Educar del mencionado ministerio y que tiene por finalidad que niños y jóvenes de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades desde lo tecnológico. “Tenemos una gran convocatoria, hoy han venido una gran cantidad de escuelas, la Escuela 2, Inmaculada, Mariano Moreno, la Escuela Agraria, también Casa del Niño, Soles y Fogatas y todavía debe haber lugar para alguna más”, aclaró.

Por su parte Juan Flores, a cargo del móvil explicó que “la propuesta que traemos es un espacio interactivo donde los chicos podrán encontrar diferentes actividades que están relacionadas con la tecnología aplicada a la educación. Tenemos cuatro áreas básicas fundamentales que son sonido, fabricación, ciencia y multimedia”.

En este sentido, detalló que “los chicos una vez que ingresan al tráiler, se van a encontrar con un laboratorio de sonido donde van a poder generar sus propios sonidos, van a poder descubrir diferentes melodías que tienen cada uno de estos instrumentos digitales, también tenemos una parte de fabricación, un programa donde les enseñamos a modelar en 3D, una impresora 3D donde los chicos pueden llevarse una figura impresa y una impresora láser”. Además, señaló que también se les enseña programación en vivo para brindarles una aproximación al mundo de la robótica y en ciencias pueden experimentar con un microscopio digital.

Por su parte la Inspectora Jefa Distrital Cristina Seoane indicó que se organizó un cronograma para que se acerquen las distinta escuelas de la ciudad y destacó que “esto es muy importante porque las tecnologías son una realidad que en las escuelas llegaron de la mano de los chicos y ya ahora es un hecho con robótica educativa, impresoras 3D en las escuelas secundarias y técnicas y el hecho de que puedan explorar estas posibilidades es sumamente enriquecedor y está a la vista el entusiasmo que los chicos tienen frente a estas propuestas”.

Cabe destacar que los horarios del móvil en el Veredón Municipal son de 10 a 13 y de 16 a 19 y están invitados también a acercarse los vecinos de la comunidad.