Reunión por la campaña de reciclado de botellas de plástico


Días atrás, se realizó una reunión de trabajo vinculada a la implementación de la campaña de reciclado de botellas de plástico, iniciativa enmarcada dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos de la comuna. La misma cuenta con el apoyo de varias instituciones y articula con la Fundación “Llena una botella de amor” para la finalización del proceso.

Del encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el concejal Marcos Turón y la jefa distrital de Educación Claudia Bustos.

Al respecto, Lorusso explicó que “la educación ambiental es uno de los pilares fundamentales de la gestión Bertellys en materia de sustentabilidad, ya que es clave para garantizar sostenibilidad al cambio cultural que nuestro jefe comunal lidera. Y es precisamente por eso que hemos invitado a Claudia Bustos a sumarse a este desafío, para brindarle mayor profundidad a las campañas de conciencia ambiental en general y a este programa de reciclaje en particular, a través de la articulación con autoridades e instituciones educativas”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “la reunión fue muy productiva y auspiciosa, gracias a la cual sin lugar a dudas podremos continuar trabajando codo a codo con docentes y alumnos con el objetivo de multiplicar el alcance de esta iniciativa en la que cada vez más actores se suman, para que juntos trabajemos por un Azul cada vez más solidario, sustentable y sostenible”.

Las instituciones interesadas en participar de la campaña pueden comunicarse telefónicamente al (02281)431796 o por correo electrónico a azulsostenible@gmail.com.