Reunión para avanzar en la reactivación comercial


Esta tarde en el despacho oficial, se realizó una reunión para avanzar en el análisis de la situación del comercio local y las medidas destinadas a solucionar la inactividad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Participaron del encuentro la senadora provincial Lucrecia Egger; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García.

En la ocasión, la legisladora informó que elevó sendos proyectos al Senado Provincial destinados a lograr la dinamización de la economía regional; el primero de ellos está vinculado a la reactivación paulatina de la obra privada en los distritos del interior bonaerense y el segundo, busca ampliar el listado de las actividades y servicios declarados esenciales a cuentapropistas, monotributistas y pequeños comerciantes de la Provincia.

En el caso de la obra privada se destaca el valor de la construcción para el desarrollo de la economía por ser generador de empleo.

En el segundo proyecto se resalta que las categorías cuya inclusión en el listado de exentos del aislamiento se solicita constituyen único medio de subsistencia para quienes las ejercen.

En ambas situaciones se enfatiza que su desarrollo deberá someterse al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

El comercio local

En el marco de los acuerdos alcanzados, se estableció que los comercios del Partido podrán comenzar a funcionar bajo la modalidad puerta a puerta, sin apertura de locales.

Para ello, el próximo lunes el intendente Hernán Bertellys firmará el decreto que reglamente y autorice tal modalidad.