Reunión para analizar convenio con Procuraduría General

Ayer en el despacho oficial se desarrolló un encuentro entre autoridades municipales, legislativas y judiciales para analizar los convenios de colaboración que la Procuraduría General de la Provincia celebra con los distintos municipios.

De la reunión participaron el fiscal general Marcelo Sobrino, la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

En la ocasión, Sobrino detalló que “estamos reunidos para empezar a formalizar el convenio marco de relación entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y en este caso la Intendencia de Azul”.

“A través de éste se desprenden distintos convenios de colaboración, de participación, de ayuda, para distintos fines; por ejemplo en el trabajo en el tema de violencia de género, abusos sexuales, prevención de adicciones y recuperación de adictos, cibercrimen”-describió Sobrino.

Más adelante, destacó que “son todos temas que entendemos son prioritarios hoy por hoy o que vienen dentro de una agenda importante en la sociedad argentina y en este caso en la sociedad azuleña”.

En este contexto, el Fiscal General presentó el convenio marco a las autoridades presentes “a efectos de que ellos lo estudien y en un tiempo poder ser firmado por el Procurador General y el Intendente”-manifestó.

Por su parte el Jefe de Gabinete adelantó que el intendente Hernán Bertellys firmará el acuerdo la próxima semana.

En tanto, resaltó que “es importante que la comunidad sepa que “venimos trabajando diariamente con la Fiscalía y estamos muy conforme con este trabajo porque el delito no tiene horario; es 24 horas; a veces tenemos feriados, noches y siempre encontramos en el fiscal Marcelo Sobrino predisposición y por sobre todas las cosas, vocación”.