Reunión para abordar la problemática del Dengue

La Municipalidad de Azul informa que ayer se realizó una nueva reunión entre el equipo de salud del municipio y representantes de Zoonosis Rurales de Azul a fin de tratar la problemática del Dengue. Participaron del encuentro el secretario de Salud Román Broda, la directora de Salud Betina Aguilar, el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio, la Jefa Departamental de Zoonosis Rurales de Azul Karina Watralik y el biólogo Pablo Aguirre de la mencionada institución.

En la ocasión se abordaron las tareas realizadas en conjunto en cuanto a la prevención de la enfermedad, la cual se concentran en la prevención  de la reproducción y detección temprana del vector, tales como las acciones de descacharrado, colocación de larvicidas, toma de muestras para corroborar la presencia de huevos y larvas en distintos puntos de la cuidad, el reemplazo de agua por arena húmeda en los floreros del cementerio local y fumigación, entre otras. 

Por otra parte desde Zoonosis se informó sobre la aparición del primer espécimen de Aedes Aegypti en el distrito. Ante tal situación se acordó la elaboración de un documento conjunto entre ambas áreas en el cual se establecerá un protocolo de acción único para nuestro Partido. También se acordó intensificar las tareas de prevención del Dengue.