Reunión del Consejo Municipal del Discapacitado

Esta mañana en su despacho, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión referida a la creación del Consejo Municipal del Discapacitado del Partido de Azul.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social Marisabel Romay y personal del área de discapacidad de la comuna. En tanto, estuvieron presentes integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo, la cual fue reconocida oficialmente.

Cabe destacar que la misma está constituida por Juan José Lambusta en carácter de presidente; José Ignacio Vázquez como secretario; Patricia Noemí Gómez, secretaria y las vocales Romanela Del Valle y Ana Inés Wilberger.

El Consejo del Discapacitado tiene como finalidad la coordinación de actividades preventivas, asistenciales, educativas, sanitarias, laborales y previsionales vinculadas con la discapacidad.

Durante el encuentro, se dialogó acerca de los objetivos a trabajar, las iniciativas y problemáticas existentes. En este marco, se analizó la temática de la accesibilidad en la ciudad y la necesidad de mejorar la transitabilidad, comodidad, acceso y seguridad de las personas con diversas discapacidades y también se habló del cupo de inserción laboral correspondiente.