Reunión con productores por solicitud de emergencia agropecuaria

Ayer en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó una reunión con productores rurales del Partido afectados por la sequía.

En la oportunidad, se encontraban presentes el secretario de Gobierno Pedro Sottile, la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini, concejales y vecinos y vecinas del sector.

          El encuentro se desarrolló a partir del pedido de productores de la zona norte que en el marco de la sequía han sufrido diversas pérdidas en su producción o capacidad de producción, con el objetivo de que la comuna encabece el pedido de emergencia o desastre –según los porcentajes afectados- ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

          En este marco, el Ejecutivo se comprometió a solicitar a dicha cartera la intervención del INTA para que el organismo brinde un informe acerca de la situación general del Partido.

          En tanto, cada productor deberá formular una declaración donde detalle sus condiciones de afectación.

           Cabe destacar que se consideran en estado de Emergencia Agropecuaria a quienes estén afectados entre un 50% y un 79% y de desastre agropecuario quienes estén entre un 80% y un 100%.