Reconocimiento a escritores azuleños

Organizado por la Municipalidad de Azul se desarrolló ayer en el sector de la Isla de los Poetas del Parque Municipal, un acto de reconocimiento a las trayectorias de la escritora y periodista Alicia Castro y del escritor Roberto Glorioso. En la oportunidad, se colocaron dos placas que recuerdan a ambos artistas azuleños y su aporte cultural a la comunidad.

Además fueron restituidas dos placas faltantes en el lugar que recuerdan las memorias de Emilia Bettinelli y Martín Malharro.

            Al dirigirse a los presentes, el intendente Hernán Bertellys expresó que “hoy es un día muy especial porque estamos haciendo este merecido homenaje tanto a Alicia Castro quien ha tenido una enorme trayectoria como a Roberto Glorioso quien, más allá de sus capacidades para la poesía y la escritura, dejó marcas muy profundas en toda la comunidad azuleña”.

Asimismo, enfatizó que “los poetas son seres especiales que tienen que tener esa sensibilidad, esa capacidad y la impronta necesaria para poder lograr decir cosas que muchas veces a nosotros nos cuestan expresar y enriquecen de manera inconmensurable nuestra cultura literaria local”.