Reapertura del Centro Salamone y entrega de premios a los ganadores del concurso “El ojo en Salamone”

Se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, la entrega de premios del concurso de fotografía “El ojo en Salamone”. En este marco también se reabrió al público el Centro de Interpretación de las Obras del Arquitecto Francisco Salamone donde se efectuaron distintos trabajos de puesta en valor.

En este sentido, la comisión directiva del Centro Cultural Salamone mediante una carta en agradecimiento con la comuna destacaron la importancia tanto de la reapertura del espacio como de las acciones que están siendo llevabas a cabo en el Cementerio Municipal, ya que son de gran implicancia para la comunidad.

El certamen, organizado por la comuna, tuvo como objetivo reflejar rasgos identitarios de nuestro patrimonio a través de las diversas obras de Francisco Salamone presentes en Azul, Cacharí y Chillar. Hicieron entrega de los mismos la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena, quienes estuvieron acompañadas por demás autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

La obra “El Ángel” de Adriana Torchia (Azul) obtuvo el primer premio; “Aguja” de Marcelo Metayer (La Plata), el segundo; “El Guardián” de Rodrigo Delpiani (Olavarría), la primera mención especial y “Sin título I” de José Leibovich (Azul), la segunda mención especial.

Asimismo se hizo entrega de menciones especiales al jurado del concurso compuesto por Martín Laborda, Diego Laboccetta y Lucas Tedesco.

Cabe destacar que se trató de una experiencia comunitaria que buscó, a través de la mirada de vecinos y vecinas, diferentes aspectos de las obras de Salamone en el Partido, a los efectos de fortalecer su conocimiento y valorar su patrimonio material e inmaterial.