Puesta en valor del Balneario Municipal junto al Club de la Lavanda


La Municipalidad informa que, con el acompañamiento del Club de la Lavanda, comenzaron a ejecutarse distintos trabajos en el sector del Balneario Municipal ubicado frente a La Isla. Por tal motivo, días atrás constataron los trabajos funcionarios municipales junto a integrantes de la organización.

Al respecto, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola informó que se están construyendo los futuros canteros para que se coloquen las lavandas. Los mismos fueron diseñados por la paisajista Cecilia De Dominicis quien colabora con el equipo de la Secretaría de Obras Públicas para concretar esta propuesta.

Por su parte, el coordinador de Proyectos Martín Diab explicó que “la idea es revitalizar este espacio, en conjunto con el Club de la Lavanda que en forma desinteresada nos está ayudando de forma constante en el asesoramiento”.

Más adelante, agregó que se está realizando una intervención con bancos sustentables, aterrazados de tierra que irán acompañados por espacios destinados a plantación de lavanda y sectores de descanso.

En tanto, Ximena Bengolea del Club de la Lavanda expresó que “estamos fascinados de poder sumar las lavandas al paisaje del Balneario también y estamos yendo de a poco en toda la ciudad para trasformar esto un día en la Ciudad Cervantina de lavandas, ése es el sueño. Felices de que ahora nos podamos sentar en estos bancos entre lavandas y disfrutar de esta parte que antes no se utilizaba tanto”.

Por último, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra destacó el trabajo constante que realizan los integrantes de esta entidad a quienes remarcó que “es muy importante acompañarlos y seguirlos porque a veces van un paso más adelante que el municipio porque ellos aportan estas ideas; eso es trabajar juntos”.

En este punto, resaltó que “el intendente Hernán Bertellys nos indicó claramente que acompañemos esta iniciativa que ya fue declarada de interés comunitario por el Concejo Deliberante y la senadora Lucrecia Egger ya presentó el proyecto para que sea de interés provincial”.

“Queremos que Azul se conozca obviamente por todas sus particularidades y también por las lavandas. Tenemos muchas cosas para mostrar y esto es un valor agregado. Desde el municipio acompañamos estas ideas a partir de las cuales surgen proyectos que son los que generan trabajo”-finalizó el Jefe de Gabinete.