Proyecto de huertas comunitarias y educativas

La Municipalidad de Azul informa que se finalizó la primera etapa del Proyecto Huerta e Infancias, que consiste en promover el interés y ofrecer información sobre huerta y agroecología a niñas y niños en período de educación primaria a través de charlas y talleres a cargo del técnico agropecuario Hernán Cabrera.

Esta propuesta se enmarca en el programa de acompañamiento a proyectos de huertas comunitarias y educativas, promovido desde la Dirección de Economía  Social y Juventud y se lleva adelante en articulación con la agencia local del INTA.

En esta primer etapa se efectuaron charlas introductorias y talleres de siembra de tomate en almácigos  en las escuelas N° 13, N° 21 y N° 14.

Las etapas subsiguientes consistirán en el seguimiento de los proyectos en cada colegio al fin de finalizar exitosamente el presente ciclo escolar con la entrega de los plantines de tomate producidos a los participantes (para trasplantar en sus casas aplicando los conocimientos adquiridos en los talleres) y con la diagramación de huertas en el predio de cada colegio.