Programa de actividades del XIV Festival Cervantino

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las propuestas artísticas, culturales y de debate previstas para mañana viernes en el marco del XIV Festival Cervantino de Argentina edición virtual.

Cabe recordar que las actividades del festival –que se extenderá hasta el 15 de noviembre inclusive– son transmitidas en simultáneo por el canal de YouTube oficial Festival Cervantino Argentina y por Facebook /FestivalCervantinoDeArgentina.

Cronograma de actividades – Viernes 13

11 hs. Encuentro Literario Distrital. Escuelas públicas y privadas organizan una muestra basada en proyectos literarios a través de una muestra estática y otra dinámica.

14 hs. “Las lavandas como eje turístico y de desarrollo. Encuentro virtual.

Organiza: El Club de la Lavanda.

16 hs. “Los guarda secretos”. Cuento de Paula Bombara de la colección “Cuentos que cuidan” de la UNICEF. Lectura por: Delfina Ricardo. Puesta en escena: Delfina Ricardo. Organiza: Espacio Piedra Libre

17 hs. “Al aire con María Elena” El ISFD N° 156 presenta a alumnos y ex alumnos por Radio Azul. Un recorrido por la obra, con opinión y sin moraleja. Organiza: ACACC

19 hs. “Sudamérica” Entrevista con Martha Elena Hoyos (Colombia). Fulanas Trío (La Plata) en un ameno conversatorio, nos acercarán a Martha Elena, música, cantora, autora, incansable gestora cultural, con fuerte trabajo en su país en este tiempo de pandemia.  Grandes lazos la unen a nuestro país. Dibujante con un rico personaje “Mayra” que cumple 20 años. Charla, canciones en vivo y lazos que se estrechan. Organiza: ACACC-

20 hs. Regazzoni en Azul: El caballero de la triste figura y un malón inconcluso. Audiovisual recordando a Regazzoni y su paso por Azul, dando cuenta de sus proyectos y de su personalidad polémica que le era innata. Celebrando sus obras y buscando lo humano detrás del artista; a partir de distintos formatos para dar valor a la pluralidad de voces que hoy en día pueden hablar de él y dialogar con su obra: entrevistas, material de archivo y ficción. Organiza: ACACC.

21 hs. Yusa, íntima. Presentación de su última producción, En vivo, desde Estados Unidos. Organiza: ACACC. 21:30 hs. Cuentínimos Miguel Rep. Hernández narra…Miguel dibuja. Organiza: ACACC.