Presentación del proyecto Plan Estratégico de Turismo Serrano de Azul

Con el objetivo de dar inicio al cronograma de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Serrano de Azul, el intendente Hernán Bertellys junto a miembros del gabinete municipal se reunió ayer con el equipo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI) conformado por Demian Gonzalez Chmielewski, Lorena Villamayor y Enzo Scargiali, director, experta y coordinador metodológico del proyecto respectivamente.

El proyecto se encuentra en la primera etapa de relevamiento de trabajo de campo, habiendo comenzado con entrevistas y reuniones con miembros funcionarios, como así también de la Mesa Intersectorial, destacando los presidentes tanto de AECA Jorge Ferrarello como del CEDA Federico García.

En ese sentido, el intendente Hernán Bertellys remarcó que “Azul cuenta hoy con la posibilidad histórica de elaborar un Plan para el Desarrollo Turístico Serrano, una herramienta fundamental para sentar las bases de un crecimiento sostenido y sustentable en esta actividad tan trasversal y fundamental para el futuro de nuestra comunidad”.

En tanto destacó que “este plan tendrá como eje principal el crecimiento de la actividad turística a partir de uno de los recursos más importantes no sólo de Azul sino también de la región y la Provincia, la Boca de las Sierra”. En este punto agregó que “esto no sería posible si no fuera gracias a que pudimos titularizar a nombre del municipio 69 hectáreas en dicho sector. Este hito concreto garantiza a todos los actores del sector seguridad a la hora de analizar potenciales inversiones en el área”.