Postas de vacunación y controles de salud

Esta mañana en el Veredón Municipal comenzó a desarrollarse la primera posta de vacunación y control de salud que organiza Atención Primaria de la Salud.

            La actividad comprendió vacunación para niños, niñas y adolescentes según calendario y previo al inicio de las clases, con el objetivo de completar los esquemas correspondientes y prevenir enfermedades. Además, se gestionaron turnos para controles de salud en los CAPS más cercanos al domicilio del solicitante.

            La posta contó con una amplia concurrencia y buscó fomentar la vacunación en niños en edad de ingreso escolar y a partir de los 11 años con la vacuna HPV (contra el virus del papiloma humano), la cual fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el año 2011.

            En la oportunidad, también se hicieron controles de presión, glucosa y aplicación de vacuna doble para adultos que protege contra la difteria y el tétanos y es de indicación universal.

            El cronograma continuará el lunes 27, en la Plaza del Quijote y el martes 28, en Plaza Juan Manuel de Rosas, ambas de 10 a 13. Se recuerda concurrir con libreta sanitaria.