Otro alumno de la Escuela Municipal de Paradeporte convocado para la Selección Argentina


El intendente municipal Hernán Bertellys estuvo presente ayer en uno de los entrenamientos que realiza la Escuela Municipal de Paradeportes, en el gimnasio del Club Vélez. Allí, felicitó a Alan Macedo alumno de la institución que quedó convocado por la Selección Argentina de Fútbol 11 “Los Halcones” para continuar siendo evaluado.

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “desde el Estado Municipal estamos muy orgulloso de nuestro equipo, de nuestros jugadores, porque cada vez tenemos más calidad y nivel”. En tanto, al felicitar por este logro a Macedo expresó que “es  un compromiso y va a representar a todos los compañeros que forman parte de esta escuela que va creciendo continuamente y ha logrado tener hoy un equipo muy potente”.

Por su parte, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours informó que Alan Macedo estará presente en la concentración que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el predio de Ezeiza, en la cual también participará Nacho De Luca, otro de los alumnos de la escuela “estamos muy contentos con esta convocatoria que tiene Alan y estaremos poniendo los recursos necesarios para que esté presente junto con los profesores”-enfatizó.

En tanto, Florencia Camerini, una de las profesoras a cargo de la escuela, indicó que “fuimos convocados por el entrenador que vio las cualidades de los 16 jugadores que llevamos, algunos quedaron con posibilidades de volver para que mejoraran ciertas técnicas y con Alan, terminaron de confirmarnos que lo querían en la próxima convocatoria”.

Además, explicó que la escuela cuenta hoy con 53 alumnos y que están participando actualmente de la Liga Regional de las Olimpiadas Especiales de Nación, “los chicos ganaron los tres partidos o sea que se está viendo el trabajo de ellos, no solamente lo recreativo ya que muchos vienen para recreación que está bueno porque es fomentar la salud sino también lo competitivo y vemos que tienen las mismas posibilidades”-dijo.

Asimismo, destacó el apoyo que el Intendente le da a esta escuela que depende de la Dirección de Deportes, “porque sin el apoyo económico es imposible; uno puede tener muchos sueños pero si no tenés apoyo nunca podemos lograrlo”-afirmó.

Por último, remarcó el trabajo articulado con otras instituciones de la comunidad; “el equipo de Síndrome de Down no se podría haber formado si atrás no teníamos a ANDA, al Centro de Día Vivencias y al CFI Nº 2”-aclaró.

Entrega de material deportivo

En la ocasión, el Intendente entregó material deportivo para el desarrollo de las actividades de la escuela y también lo hizo un docente del Centro de Día Vivencias quien llevó botines, camisetas y pantalones donadas por la Fundación “Un abrazo para los amigos” de Math Roijen.