Nuevo equipamiento para el hospital Municipal

El intendente municipal Hernán Bertellys presentó esta mañana,las 27 nuevas camas que adquirió la comuna para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Cabe destacar que esta compra forma parte de un proyecto de mejora integral del nosocomio con el fin de dotarlo de mayor capacidad e innovación tecnológica.

Al respecto el mandatario expresó que “este es el lugar donde los vecinos recepcionan el sistema de salud por lo que seguiremos avanzando en materia de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

En tanto señaló que “en esta ocasión son 27 camas especializadas las que se incorporan al Pintos pero seguimos planificando para cumplir más objetivos tales como la renovación del sector de la cocina, entre otros”.

Por su parte la subsecretaria de Salud Betina Aguilar se refirió a los proyectos próximos a finalizar tales como la Sala de Médicos, la construcción de baños y materas en el servicio de salud mental y la incorporación de nuevo mobiliario, entre otros. A su vez el vicedirector del nosocomio Fabio Carlucchio indicó que “esta acción se suma a la compra de camas en el sector del Shock room, a las del sector de planta alta y a las de otros sectores; además de los 100 colchones nuevos y los 300 juegos de sábanas que se incorporaron. Seguimos trabajando para contar con el mejor equipamiento y la comodidad que necesita el paciente y el hospital”.