Nuevo encuentro de ajedrez en las escuelas

Impulsado por la Escuela Municipal de Ajedrez se realizó un nuevo encuentro de articulación con instituciones educativas, en este caso en la Escuela 21. El objetivo de este proyecto es acercar la práctica de este deporte a alumnos y alumnas.

Al brindar detalles de esta propuesta, el responsable de la entidad educativa comunal Gustavo Godoy explicó que “la finalidad es enseñarles la práctica de ajedrez, sus reglas, también que sociabilicen y los chicos que quieran se pueden enganchar en la escuela municipal, viajar o competir”. En este punto acotó que durante los meses de octubre y noviembre se realizará un Torneo Intercolegial donde participarán por equipos de todas las escuelas de la ciudad.

En tanto indicó que estas jornadas se llevarán a cabo durante todo el año.

Por su parte la directora de la Escuela 21 Susana Gómez remarcó que “hemos tenido varios encuentros y realmente es altamente positivo, porque más allá de aprender ajedrez en sí mismo, como docente puedo afirmar que esto además favorece muchísimo a la formación integral de las nenas y los nenes, ayuda a la disciplina, el orden, a organizarse, al compañerismo, el esperar al otro”.

En tanto acotó que “aquí tenemos la suerte de tener las notebook y tenemos descargado el ajedrez y dentro de lo que han ido aprendiendo también se les enseño a jugar con la computadora”.

Cabe mencionar que los interesados en sumarse a la Escuela Municipal de Ajedrez pueden acercarse al Hogar Agrícola los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a  19:30.