Nueva visita guiada al Cementerio Municipal

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la charla y visita guiada al Cementerio Municipal que se realizará el sábado 6 de agosto. Se trata de la tercera actividad de este tipo que se hace en conjunto con el Complejo Cultural Ronco y que fuera suspendida oportunamente por las malas condiciones climáticas.

            En la ocasión, la temática será “Familias en bóvedas, hipogeos y tumbas en el Cementerio de Azul” y estará a cargo de Susana Uriarte, directora del Archivo Histórico “Vicente Porro”.

La actividad comenzará puntualmente a las 14, siendo el lugar de encuentro el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone. 

Acerca de la visita

            En principio los espacios de los que se hará una descripción son los sectores denominados salamónico (1938-1950) y señorial o suntuoso (1898-1937). Luego, en una nueva visita a la necrópolis será el turno del fundacional y del contemporáneo.

            Durante la charla, Uriarte se referirá en particular a algunas bóvedas, relatando quiénes las mandaron construir, historias de vida, estilos utilizados, arquitectos constructores, entre otros datos de interés.

            Cabe destacar que la expositora es genealogista, investigadora histórica, está a cargo del Archivo Histórico de Azul que funciona en el Museo Etnográfico Enrique Squirru e integra la Comisión Directiva del Complejo Cultural Ronco.