Nueva jornada de recepción de envases fitosanitarios

Organizado por la Municipalidad junto al Ministerio de Ambiente y a Campo Limpio se llevó a cabo ayer en el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul”, una nueva jornada de la campaña itinerante de recepción de envases vacíos de fitosanitarios donde se lograron recolectar más de 3 mil unidades.
En este marco, el secretario de Gobierno Pedro Sottile mantuvo una reunión con el representante de Campo Limpio Julio Pagola donde se abordó la posibilidad de dotar al Partido de Azul con un Centro de acopio transitorio de bidones agroquímicos a fin de facilitar los procesos de recepción y reciclado.
Cabe aclarar que la problemática de los envases vacíos de fitosanitarios afecta a gran parte de la sociedad. Existen riesgos muy grandes asociados, principalmente, con la reutilización indebida de estos envases.
Por ello, la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Envases Vacíos de Fitosanitarios, tiene por objeto la regulación de la gestión de los envases vacíos de productos fitosanitarios generados en el territorio nacional, de modo que no implique riesgos para la salud humana o animal y el ambiente y la Res. Pcial. 505/19 del Ministerio de Ambiente.