Nueva entrega de herramientas a beneficiario del Programa Empleo Independiente

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay– visitó el emprendimiento de Gerónimo Mingarro quien se dedica a la producción de hongos comestibles y es beneficiario del Programa Empleo Independiente (PEI).

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “estamos ante un producto innovador para nuestra ciudad. Gerónimo cuenta con un espectro de trabajo muy grande para desarrollar a nivel regional en materia de todas las propiedad y elementos en los que puede devenir la producción de hongos, entre ellos, la alimentación o los biomateriales”.

Por su parte, Romay destacó que “seguiremos acompañando este emprendimiento porque es algo nuevo en nuestra ciudad y hay que proveerlo de posibilidades.Luego de la capacitación y la compra de insumos laborales hay una serie de pasos que iremos trabajando con diferentes acciones no reembolsables”.

Además, informó que los interesados en acceder al programa mencionado podrán acercarse a la Oficina de Empleo – San Martín 612 – de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

“Al momento estamos concretando el Curso de Gestión Empresarial que integra el programa Empleo Independiente (PEI), el cual comenzó este lunes en Azul y también lo estamos realizando desde el pasado jueves en Cacharí”-resaltó la directora.

Palabras del emprendedor

En tanto, Mingarro se refirió a la especialidad de su producción y señaló que “producimos hongos comestibles de estación, medicinales y kits de autocultivo para que las personas puedan vivir la experiencia de producir desde su casa”

A su vez, manifestó que “mi experiencia con el área de Empleo fue muy buena, estaban siempre a disposición y la capacitación me ayudó bastante en lo que respecta al negocio. Además, a través del subsidio logré adquirir herramientas a las que no hubiera tenido acceso”.

Cabe subrayar que el emprendedor a través del subsidio de 240 mil pesos adquirió una cabina de flujo laminar, la cual le permite esterilizar el espacio y una máquina mezcladora que aliviana la fuerza de trabajo “impacta en lo que tiene que ver con la trazabilidad del producto, implica en la eficacia y eficiencia ya que producimos más con mayor certeza a la hora de realizar el proceso”-explicó el productor.