Licitación para la explotación gastronómica del Parador Boca de la Sierra


Esta mañana en el despacho oficial se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la concesión onerosa, de uso, del Complejo Turístico Boca de la Sierra de Azul, sobre Ruta Provincial Nº 80 Km 16.5. En la ocasión, se presentó una sola oferta y de ser aprobada por la comisión adjudicadora la empresa comenzará a operar prontamente en el lugar.

Se trata de la firma Compañía Proveedora de Carnes del Azul S.A., la cual presentó una oferta de pago de 22.750 pesos por mes vencido en efectivo a la Tesorería Municipal por la explotación durante todo el año de los sectores A “Salón Comedor” (restaurante y kiosco), B “Patio” y C “Anfiteatro” (espacio verde).

Al respecto, el intendente municipal Hernán Bertellys contó que si bien se presentó un solo oferente, habían sido comprados cuatro pliegos y que de cumplirse con los pasos administrativos previstos “prácticamente en 10 días estaríamos ya con el concesionario activo y a disposición de ellos el tiempo que les lleve ponerlo en funciones”.

“Es una muy buena noticia para toda la comunidad porque tendremos los fines de semana y además tenemos un agregado importante que es que los parques eólicos generan mucho movimiento gastronómico en la zona, así que esto también vendrá a fortalecer toda la oferta para las empresas que están trabajando en Los Teros 1 y 2”-agregó.

En tanto, el jefe de Compras de la comuna Gustavo Fittipaldi precisó que para esta licitación se estableció un valor mínimo de cubierto como canon de 250 pesos mensuales y dependiendo del sector va decreciendo en importancia a la explotación. En este sentido, indicó que el Sector A incluye 50 cubiertos, el Sector B 15 cubiertos y el Sector C 10 cubiertos.