Leo Silva y Tabaré Leyton se presentarán este sábado en el Salón Cultural

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del XV Festival Cervantino de la Argentina “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”, este sábado a las 20 en el Salón Cultural actuarán los uruguayos Leo Silva y Tabaré Leyton.

En principio, Silva presentará su obra Mestizo, música rioplatense en formato de trío que se completa con Emmanuel Claudel y Quique Ferrari. Mestizo es una fusión de candombe, milonga, tango y murga.

Silva se dedica a la música desde hace 30 años, destacándose en distintos géneros como compositor, docente, arreglador, director de murgas, tallerista y cantor.

Leyton y Criollo

En tanto, el multipremiado cantautor Tabaré Leyton ofrecerá los temas de Criollo, un disco donde rescata canciones centenarias que dialogan con nuevas composiciones, en una suerte de arqueología de la canción nativa y la música ciudadana actual.

Leyton es uno de los referentes de la nueva generación de músicos de tango, que busca actualizar el ritmo rioplatense. 

Entradas para el show Los interesados en asistir a la presentación de Leo Silva y Tabaré Leytondeberán retirar las entradas previamente. Las mismas podrán ser solicitadas en el Salón Cultural –San Martín 425–, en horario de 9 a 12:30 y desde las 18.