La Escuela Secundaria Agraria continúa con su inscripción para 2021

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en la Escuela Agraria de Azul, una modalidad alternativa de estudios secundarios enfocada en la formación para el emprendedurismo y el trabajo agropecuario.

Se trata de una propuesta centrada en la educación agraria de calidad y sustentada en una comunidad educativa, abierta a las transformaciones sociales y tecnológicas que aspira a la excelencia y la formación integral de sus alumnos, según sostiene su proyecto institucional.

El establecimiento fue creado a partir del proyecto “Mejoremos Juntos la calidad de la Educación Rural” -llevado a cabo por la Asociación Civil DESEAA- y se encuentra inscripto en la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) con el número 8115.

En este sentido, Azul fue siempre un ámbito propicio para este proyecto, dado que más del 95% de la superficie total del partido se destina a producción agropecuaria, mientras que el sistema educativo cuenta con más de 30 escuelas rurales primarias y 14 de nivel inicial.

Propuesta pedagógica

La Educación Secundaria Agraria es una de las alternativas de la Modalidad Educación Técnica Profesional, en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria y en Azul dicha formación técnica es brindada por esta escuela municipal.

Se trata de una unidad pedagógica que se organiza en una formación básica y una específica, con asignaturas tales como “Organización y Gestión de la Producción Agropecuaria”, “Maquinarias Agrícolas e Instalaciones Rurales”, “Oleaginosas y Cultivos” o “Ganadería de Leche”.

En la culminación del 7º año de estudio los alumnos acceden a la certificación que acredita la finalización de estudios secundarios con la titulación de Técnico en Producción Agropecuaria.

Inscripción Los interesados en sumarse a la escuela deberán contactarse al teléfono 2281-15412803 o al correo electrónico escuelaagrariadeazul@gmail.com