La Escuela Municipal de Fútbol Femenino, una propuesta que se consolida

Ayer, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el director de deportes Martín Goycochea– compartió una de las clases de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, actividad que está a cargo de los profesores Eliana Pérez y Gonzalo García. La misma se desarrolla en el Centro de Reunión Universitaria de la UNICEN.

Cabe señalar que el espacio deportivo comprende las categorías sub8, sub10 y sub12. Actualmente, posee una matrícula de aproximadamente 50 alumnas.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “nos llena de orgullo ver cómo las propuestas municipales se desarrollan con una amplia convocatoria. Desde la Escuela se apunta a la formación de las jóvenes para que cuando lleguen a los clubes puedan contar con un recorrido previo”.

En tanto, el mandatario adelantó que desde la Escuela Municipal se encuentran proyectando la concreción de la segunda edición del Torneo Regional; el cual se prevé para el mes de octubre y enfatizó que “junto al equipo de profesores del área de Deportes tenemos todas las expectativas puestas en que el espacio siga creciendo y mejorando”.

Por su lado, Goycochea destacó que “esta escuela se conformó el año pasado a principio de marzo con una matrícula relativamente pequeña y en lo que va de este año el desarrollo se dio de manera exponencial. Contamos con una gran variedad de edades, lo cual es sumamente importante”.

Por otro lado, Pérez informó que el sábado 10 de junio se realizara el 2° encuentro amistoso de fútbol femenino en el Predio Deportivo Municipal, ubicado en Burgos y Urtieda. El mismo estará destinado a los clubes de futbol femenino que cuenten con escuelitas.

Inscripción

Los interesados en sumarse a la actividad podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 647. También podrán comunicarse mediante la línea telefónica 431752; o al email deportesazul1234@gmail.com.