La comuna adquirió una mesa de anestesia para el Hospital “Dr. Ángel Pintos”

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys presentó la nueva mesa para anestesia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” que fue adquirida por la comuna recientemente.

El mandatario estuvo acompañado por el concejal Alejandro Vieyra, la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el secretario de Salud Martín Maraschio y la directora de Salud Betina Aguilar.

En la oportunidad el jefe comunal remarcó que con esta aparatología se completa un segundo quirófano, lo que disminuirá la lista de espera para cirugías.

Sin duda esto mejorará la calidad en la atención de las y los vecinos así que contentos por haber logrado concretar el pedido manifestado por nuestro equipo de salud”, expresó.

Por otra parte Bertellys destacó además, el trabajo diario que lleva a cabo todo el equipo de salud “con gran compromiso y dedicación con la comunidad”.

Cabe mencionar que la inversión realizada fue de 4.200.000 de pesos.

Por su parte Vieyra señaló que “era un viejo reclamo del equipo hospitalario y la mesa de anestesia significa salvar vidas, acortando el período de espera de los pacientes para las intervenciones. Esta política de Estado, impulsada por el intendente Bertellys, es sin duda la que nos hace crecer como sociedad porque estamos priorizando la salud

Finalmente el vicedirector médico del Hospital Mariano Donelli informó  que “se trata de una mesa de alta gama y esto nos permitirá utilizar dos quirófanos en simultáneo. Tenemos el equipo quirúrgico y de anestesiólogos completos solo nos faltaba este insumo que es de gran importancia para nuestra institución. Esto es priorizar en salud, son políticas de salud pública y en esa camino vamos”.