Jornada de reflexión contra el trabajo infantil


La Municipalidad informa que el  lunes 10 de junio en el Salón Cultural, se realizará una jornada de reflexión contra el trabajo infantil. La actividad es organizada por el área municipal de Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El taller se desarrollará de 14 a 16:30, bajo el lema “Los niños no deberían trabajar, sino en sus sueños” y contará con la coordinación del equipo técnico de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).

La capacitación se enmarca en el Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio y que fuera instituido por la OIT en procura de aunar los esfuerzos de diferentes actores sociales en pos de la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Cabe destacar que según lo establecido por la legislación nacional, provincial y los tratados internacionales, las niñas, niños y adolescentes deben tener un óptimo desarrollo integral, para lo cual el goce y el ejercicio de sus derechos es responsabilidad de los adultos, en los distintos espacios donde se socializa: familia, escuela, comunidad.