Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes de concientización sobre el cáncer de mama, se realizó una jornada en Plaza San Martín, organizada por el grupo LALCEC-GAPPO con el acompañamiento de la Municipalidad de Azul.

En la oportunidad participó de las actividades, el secretario de Salud Martín Maraschio quien remarcó que “desde nuestra secretaria creemos fundamental darle jerarquía al área de prevención ya que estamos convencidos de que es la mejor manera de abordar este tipo de enfermedades

A su vez destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el grupo LALCEC-GAPPO “buscamos fomentar y visibilizar estas prácticas para el cuidado de las mujeres desde la temprana edad“, indicó.

Por su parte la presidenta de la mencionada institución, Graciela Nogal señaló que “todos los 19 de octubre nos reunimos con el fin de visibilizar y charlar con la gente sobre el cáncer de mama, la prevención del mismo y la necesidad de hacerse los controles en forma anual”.

En este marco Maraschio informó que se realizarán mamografías los días jueves 20 y 27 en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” en el horario de 18 a 22.

Los turnos serán por orden de llegada.