Inicio de ciclo lectivo de los niveles Inicial y Primaria

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó el Jardín Maternal Irma C. de Gay en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021. Estuvieron presentes la directora de la institución Adriana Casaburi; la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso; la secretaria de Cultura, Educación y Juventud Maya Vena; el secretario de Desarrollo Social y Abordaje Integral Carlos Peralta y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

En la ocasión, el jefe comunal destacó que “estamos recorriendo este jardín que es un verdadero orgullo por cómo trabajan y de la forma que se organizan para cumplir con todos los protocolos”.

Asimismo, les envió a todos los docentes “un cálido saludo y desearles lo mejor en esta nueva etapa de clases semipresenciales, que es una prueba necesaria que se está haciendo y que esperemos que vaya dando los mejores resultados para que esto pueda continuar durante todo el año”.

Por su parte, la directora Casaburi manifestó que “estamos felices tanto nosotros como los nenes ya que notamos mucho que necesitaban tener actividades presenciales”.

Respecto al funcionamiento de las casas municipales, Peralta explicó que “en una primera instancia se decidió continuar con aquellos alumnos que venían trabajando de años anteriores y hoy estamos incorporando a los que comienzan ahora. Todo esto tiene cierto dinamismo porque vamos a ir evaluando la situación de acuerdo a cómo continúe, a la cantidad de alumnos que tengamos y también a la opinión la comunidad educativa para ver si es necesario hacer alguna readecuación”.