Inauguración del Servicio de Alta Complejidad Cardiovascular

Esta mañana, en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, se inauguró el Servicio de Alta Complejidad Cardiovascular. En la ocasión, presidió la ceremonia el intendente Hernán Bertellys, acompañado por Víctor Bernardi –director de la firma que se hará cargo de la prestaciones-, el secretario de Gobierno Pedro Sottile y el secretario de Salud Martín Maraschio.

El acto –que se desarrolló bajo las medidas sanitarias preventivas por el COVID- incluyó el corte de cintas y una recorrida por el nuevo sector, en donde Bernardi detalló las características de la aparatología y de las prácticas a realizar.

El nuevo servicio suma profesionales idóneos y equipamiento de avanzada para atender patologías complejas que requieren rápida respuesta. Al respecto comprende: hemodinamia, intervencionismo cardiovascular, neurovascular, vascular periférico y electrofisiología.

Al respecto, Bernardi –quien es especialista en cardiología intervencionista- mencionó que “quiero agradecer por la confianza depositada en nosotros, en nuestro grupo de trabajo que lleva más de veinte años desarrollando esta actividad”.

Respecto a la infraestructura de la sala que se construyó siguiendo todas las normas requeridas por el Ministerio de Salud, el médico enumeró que “cuenta con pisos sanitarios y aislantes de electricidad, dos oficinas administrativas, la oficina de secretaría, baños del personal y baños para pacientes, consultorio y sala de espera”.

También agregó que el equipo de trabajo estará conformado por el coordinador a cargo, Marcos Hernández, quien recientemente llegó a nuestra ciudad a vivir con su familia para desarrollar esta tarea en el Hospital y los profesionales azuleños Esteban Violante, Silvana Lozano y Matías Sanchís.

Acerca de la incumbencia del servicio, Bernardi recalcó que “la hemodinamia es una área que abarca a todos los órganos, no solamente el corazón, todas las patologías vascular cerebral, coronaria, vascular periférico, y eso nos vincula con todas las especialidades del Hospital”.

Buenas noticias para la comunidad

Por su parte, el intendente Bertellys resaltó que “esta nueva sala para hemodinamia tiene una gran importancia, implica acceder a un servicio rápido y eficiente, lo cual impacta positivamente en calidad de salud tanto a nivel local como regional”.

          “Tenemos que destacar la gran inversión que ha hecho la empresa y además, que desde que comenzó este proyecto estamos trabajando de manera muy activa con la firma y el equipo de salud y hospitalario para llegar a la puesta en marcha del servicio lo más rápido posible. Y así dar solución a distintas patologías; lo que es muy importante no solamente para azuleños, cacharienses, chillarenses sino para toda la región”-enfatizó el jefe comunal.

          Finalmente, agradeció “a todos los que tuvieron que ver para hacer esto realidad y quiero darle la buena noticia a toda la comunidad: en el Hospital Pintos van a tener desde hoy un importantísimo servicio de hemodinamia de altísima complejidad”.