Inauguración del 1er. Encuentro de instituciones intermedias y educativas de Azul

Presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys se desarrolló esta mañana el acto de inauguración del 1° Encuentro de instituciones intermedias y educativas de Azul que se llevará adelante hasta mañana en una carpa de exposición ubicada en el Veredón Municipal.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “estamos muy felices de estar acá junto a muchas instituciones a quienes agradecemos su participación, siempre tan comprometidas con la comunidad. Realmente son una columna vertebral de nuestra sociedad con la importancia que ello representa”.

Por otra parte, respecto a la Expo educar destacó que “tiene una pluralidad de ofertas en lo terciario y en lo universitario para que nuestros jóvenes puedan hacer su elección después de haber contado con toda la información que hay acerca de donde proyectar su futuro”.

Ojalá elijan seguir desarrollándose en nuestro medio para darle el valor agregado a la educación, especialmente a la pública. La oferta educativa que tiene Azul trasciende fronteras y disciplinas del aprendizaje”, expresó.

En tanto, en representación de las instituciones intermedias, hizo uso de la palabra Pablo Sazali, integrante de comisión organizadora por los festejos por el Centenario del Club Piazza, manifestó que “es importante para las instituciones estas acciones de apoyo que se vienen gestionando desde el municipio, Seguiremos trabajando en conjunto con la comuna ya que esto nos impulsa en nuestro desarrollo y en el fortalecimiento de lazos entre entidades”.

Por su parte, David Díaz, director de la  Unidad Académica Escuela Normal “Bernardino Rivadavia” señaló que “para las instituciones educativas del nivel superior tanto de gestión estatal como privada, universitario y no universitaria es muy importante tener el espacio donde difundir nuestras propuestas académicas porque toda la comunidad educativa del Partido de Azul debe poder acceder a la nutrida y variada oferta que tenemos para que nuestros jóvenes tengan la opción de quedarse en la ciudad una vez egresados de la escuela secundaria”.

Se invita a la comunidad a participar de esta propuesta que continuará mañana miércoles en el horario de 9 a 18 donde además se brindarán las siguientes actividades:

  • 10 horas Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”: Charla sobre la importancia de la donación de sangre a cargo de la especialista en hemodinamia Dr. Alejandra Pernazza.
  • 11 horas Cooperadora Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”: Charla sobre la Lactancia Materna a cargo del servicio de Obstetricia y Laboratorio del Hospital Materno Infantil.
  • 13 horas Hogar Agrícola: Clase de Repostería a cargo de Gustavo Aquino.
  • 15 horas Hogar Agrícola: Charla de herramientas básicas de Carpintería a cargo de Gerardo Cerrudo.
  • 16 horas Movimiento Cínico de la Autogestión: Charla sobre subcultura autogestionada del Arte en Azul.
  • 17 horas Hogar Agrícola: Clase abierta del Taller de Huerta y Jardinería sobre preparación de compost casero a cargo de Pablo Lacoste.