Inauguración de Escuelas Abiertas en Verano, en Chillar

Ayer en Chillar, quedaron inauguradas oficialmente las actividades del programa Escuelas Abiertas en Verano, en un acto que contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys, el delegado de la localidad Horacio Chiarelli y autoridades educativas.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo realizado para poner a punto la pileta municipal chillarense y subrayó que en esta temporada son alrededor de 160 los niños que asisten a la colonia de vacaciones, sobre un total de 600 chicos en todo el Partido.

Asimismo, remarcó la importancia del esparcimiento en esta etapa de la vida, “cuidándose, compartiendo, haciendo amistad, para aprovechar a pasarla lindo toda la temporada de verano y aprender muchas cosas”.

En tanto, la directora de Deportes de la Municipalidad Noelia Gallours comentó que se dispuso también un espacio gratuito de clases de natación para adultos y jóvenes en horario de 12 a 14, a cargo de docentes municipales.

Por su parte, la directora del CEF Nº 140 Gisella Hiriart resaltó el trabajo en equipo que realiza la Municipalidad, la Delegación y ahora el CEF para poder continuar con esta propuesta con el fin de que “todos disfruten de este espacio de recreación, de vida al aire libre y de aprender a nadar en este mes y medio”.

A su vez, agradeció a Fernanda Álvarez que se encuentra a cargo del programa en Chillar, a los responsables del comedor y del kiosco y al equipo de profesores, estudiantes de educación física y guardavida que trabajan en el natatorio.

Cabe señalar que las aguas fueron bendecidas por el padre Hugo Pedro Cabral.