Importante secuestro de motos en operativos realizados por el Municipio y la Policía

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- constató en el Destacamento Balneario, el resultado de los operativos de control de tránsito que se realizaron durante la semana pasada donde se secuestraron 47 motos por incumplimiento de la normativa vigente. En la ocasión, se encontraban presentes autoridades policiales y personal municipal del área de Control Urbano.


Cabe destacar que estos operativos fueron realizados por agentes del Destacamento Balneario, Comisaría Primera, Comando Patrulla, Policía Local e inspectores municipales de Tránsito.


En principio, el jefe comunal señaló que “se trata un pedido permanente del vecino común que busca lugares de esparcimiento donde estar tranquilo y el accionar de estas personas entorpece mucho y está fuera de la ley”. En tal sentido consignó que “estos operativos sorpresa están dando muy buen resultados, así que quiero felicitar a todo el personal que participa de los mismos y vamos a continuar en este camino y además, aplicando multas más importantes”.


En tanto, el Jefe de Gabinete recordó que fue modificado el Código de Faltas a partir del cual se incrementó fuertemente el valor de las multas. “Además ahora tenemos el apoyo de la Fiscalía como para poder determinar que se trata de un delito agravado cuando la persona huye”-aclaró.


En este punto, manifestó que “hay que diferenciar muy bien el que está con escape libre, el que hace maniobras peligrosas con el que está trabajando y se olvida algún papel que tiene que ser penalizado pero son diferentes situaciones; uno va a tener la posibilidades de poder retirar su moto y pagar en cuotas la multa y el otro no, el otro va a tener cero contemplación”.


Por otra parte, afirmó que esta semana se implementará el sistema estipulado por al nombrada modificación a la legislación, a través de la cual se podrán aplicar multas a partir de fotos o videos que suban los vecinos a la página del municipio. “Realmente es una herramienta muy importante del nuevo Código de Faltas ya que el vecino será un colaborador más”-recalcó el funcionario.


Al brindar mayores detalles, el titular de la Comisaría Primera subcomisario Lucas Bordón explicó que “se implementó un sistema donde el personal estaba apostado de civil realizando tareas de prevención y como resultado de esto se procedió al secuestro de varias motocicletas, todas con escape libre, sin dominios colocados y produciendo disturbios”.


Por último Lucio Castiglione, a cargo de Inspección General, resaló el trabajo conjunto entre la comuna y la policía “a fin de lograr buenos resultados en este nuevo sistema de operativos de tránsito. Además queremos pedirles a los vecinos que tengan precaución al circular y que nos cuidemos entre todos”.