Gran jornada de atletismo en la Pista Municipal

La Municipalidad de Azul recuerda que este sábado se desarrollará en la pista de Avenida Bidegain un

La Municipalidad de Azul recuerda que este sábado se desarrollará en la pista de Avenida Bidegain una gran jornada deportiva, con el primer torneo de la nueva “Liga del Centro” de atletismo, un encuentro barrial con pruebas para niños y otro para personas con discapacidad (PCD).
En este sentido, la actividad comenzará por la mañana con las competencias de jóvenes de Azul y la región en categorías juveniles; mientras que de tarde se integrarán chicos y chicas que llegarán de distintos barrios, así como alumnos de la Escuela de Paradeportes y otras personas con discapacidad que se sumen a la propuesta.

Liga del Centro
La “Liga del Centro” es una nueva propuesta surgida desde la Escuela Municipal de Atletismo de Azul que reunirá a atletas de Olavarría, Tandil, Rauch, Benito Juárez, Tornquist, Laprida, Las Flores, General Alvear y Veinticinco de Mayo, además de los azuleños.
Su finalidad es realizar encuentros mensuales en sedes rotativas con el propósito de fomentar el crecimiento del deporte en la región e incentivar la competencia.
Para esta primera edición, habrá pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos para las categorías U12, U14, U16 y U18. Las mismas se realizarán a partir de las 10 y hasta las 14 en la Pista Municipal de Avenida Bidegain 2200.

Tarde de integración
A su vez, desde las 14 se llevarán a cabo de manera paralela las actividades para los más pequeños –que en muchos casos conocerán por primera vez la pista– y para personas con discapacidad.
En el caso del encuentro barrial, se llevarán a cabo pruebas de 60 y 1.000 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de pelota de softball, todas destinadas a niños y niñas de 9 a 14 años de edad.
Por su parte, en PCD se dispondrán pruebas para todas las edades de 60 metros llanos y salto en largo.

Uso restringido de la pista
En el marco de esta gran jornada de atletismo, se informa que desde las 10 y hasta las 16 estará restringido el ingreso a la pista para garantizar el normal desarrollo de las actividades previstas.
En este sentido, a partir de la finalización del encuentro el espacio estará nuevamente libre para el uso de la comunidad.