Fin de semana de triatlón en Azul

La Municipalidad de Azul informa que este sábado y domingo se realizarán en nuestra ciudad los triatlones short y olímpico del Triatlón Series organizado por ISSports, mientras que el sábado tendrá lugar el Triatlón Infanto Juvenil con categorías participativas y competitivas según la edad.

En primer lugar, el sábado desde las 10 se desarrollarán en el Balneario Municipal las pruebas para niños, niñas y jóvenes desde 5 hasta 16 años de edad inclusive.

Este triatlón infantil será una actividad que estará organizada por la comuna y un grupo de padres de jóvenes triatletas locales, con la colaboración de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA).

Al respecto, las categorías y distancias establecidas son las siguientes:

– 5 y 6 años (participativa): 25 metros de natación, 600 de ciclismo y 150 de correr.

– 7 y 8 (participativa): 50 metros de natación, 2.000 de ciclismo y 400 de correr.

– 9 y 10 (participativa): 100 metros de natación, 4.000 de ciclismo y 800 de correr.

– 11 y 12 (competitiva): 200 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.600 de correr.

– 13 y 14 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.

– 15 y 16 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.

En este sentido, quienes deseen participar deberán preinscribirse de manera online completando el formulario disponible en http://bit.ly/TriaInfantil2021. Asimismo, cada participante tendrá que presentarse a las 9 en el sector de Playa Chica del paseo para confirmar su inscripción.

Triatlón Series para mayores

Asimismo, el sábado desde las 16 se correrá la distancia short de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo; mientras que el domingo a partir de las 8 está programada la distancia olímpica, sobre 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

La inscripción se realiza de manera online en https://issvirtualrace.com.ar/home/carreras y con la misma los y las deportistas recibirán el kit con la remera oficial del evento, número de corredor, chip de fiscalización, sticker para bicicleta, casco y traje de neoprene, regalos y merchandising de los auspiciantes. Se premiará al top 5 de cada categoría en ambas ramas.

Los triatlones short y olímpico “Ciudad de Azul” tendrán como sector central al predio natural del Balneario Municipal y se llevarán delante de acuerdo a protocolos sanitarios establecidos por la empresa organizadora que abarcarán la sanidad durante todo el evento.

Por último, la organización informó que la tradicional charla técnica será subida a las redes sociales de ISSports Instagram / Facebook con antelación para que pueda evacuarse cualquier duda.