Entrega de premios del concurso fotográfico “Un lugar de mi barrio”

Ayer en el Salón de Acuerdos, se realizó la entrega de premios del concurso fotográfico “Un lugar de mi barrio”, a través del cual se buscó representar diferentes puntos del distrito desde la mirada y vivencias de los y las artistas.

Estuvieron presentes el intendente municipal Hernán Bertellys; el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y el director de Cultura Martín Laborda.

Cabe mencionar que de esta iniciativa, impulsada por la comuna, formaron parte 53 fotógrafos y fotógrafas.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “realmente es un material inédito, rescatar la mirada del vecino de cada barrio. Hubo una importante participación, un gran nivel y dedicación porque también detrás de cada fotografía hubo un gran compromiso de destacar cada uno su barrio, sus vivencias que solo los vecinos con el ojo de la vida cotidiana lo pueden hacer.

Por su parte, Vena hizo mención a los artistas ganadores y destacó lo gratificante de llevar adelante una propuesta con tanta respuesta y compromiso ciudadano.

            En tanto Matías Lezcano quien obtuvo el primer por su foto denominada “Unos mates en el rancho” señaló que “la idea es hacer una fotografía a partir de la vivencia de cada uno pienso y a mí me surgió registrar un hecho histórico hasta patrimonial del barrio Del Carmen como una de las casas más antiguas de la zona”.

            Por último, Adriana Torchia quien recibió primera mención por la obra denominada “Por las vías” manifestó que “siempre participo de todos los concursos porque amo la fotografía y me dedico a esto, así que me pareció buena la idea de retratar el barrio y tuve la sorpresa de que una fue seleccionada”.