Encuentro con el Ministro del Centro Cultural de la República del Paraguay

Esta mañana se hizo presente en nuestra ciudadel Ministro del Centro Cultural de la República del Paraguay Gustavo Miranda Valenzuela quien mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios municipales y representantes e instituciones de la comunidad. En la ocasión acordaron el desarrollo de un trabajo conjunto para la promoción de la actividad cultural de ambos países, haciendo eje en la designación de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina. Además, dialogaron sobre al patrimonio artístico  y arquitectónico local.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno Pedro Sottile, el director de Educación y Cultura Martín Laborda, el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Gonzalo Berrios, el Vicecónsul Honorario de España en Azul  Vicente Peris Corts, Gabriel Eilers integrante del Complejo Cultural Ronco y miembros de la Unión de Colectividades de Azul.

Al respecto, Sottile destacó que “es increíble la dinámica que se imprime sobre nuestra Ciudad Cervantina que abre puertas y teje relaciones para que el patrimonio cultural se encuentre en constante desarrollo”.

Por su  parte, el Ministro expresó que “nos encontramos visitando Azul en particular a lo que refiere a la Ciudad Cervantina y a su colección. Ya estuvimos en la Casa Ronco, ahora en la intendencia y continuaremos nuestra agenda por el Teatro Español”.

A su vez Sally Avalos miembro de la Colectividad Paraguaya  manifestó que “para nosotros es un honor y un puntapié inicial para encontrarnos como paraguayos y tener una representatividad más amplia en la comunidad”.