El Municipio y la Policía clausuraron una fiesta clandestina con 200 personas y se realizaron detenciones por lesiones al personal

Esta madrugada, personal municipal de Control Urbano en conjunto con Policía de la Provincia clausuró una fiesta clandestina donde participaban alrededor de 200 personas y que se desarrollaba en un predio ubicado en Mujica y Rauch. Durante el operativo un grupo de participantes agredió físicamente a las autoridades policiales por lo cual se procedió a la detención de los mismos.

A partir de una denuncia al 911, se constató que en el mencionado espacio se efectuaba el evento que infringía las normativas legales y sanitarias vigentes.

Los inspectores y agentes policiales verificaron la realización de la fiesta sin autorización, consumo de alcohol y música a alto volumen.

Al momento de proceder a infraccionar a los concurrentes, algunos de ellos intentaron darse a la fuga por los paredones mientras que un grupo de participantes comenzaron a insultar, amenazar y golpear con una barra de hierro a las autoridades policiales, entre ellos a la Jefa Departamental Carolina Cabrera, al Jefe de la Comisaría Primera Lucas Bordón y al titular del Gabinete Técnico Operativo Leandro Rojas de la mencionada comisaría quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.

Finalmente los agentes lograron detener a los atacantes a quienes se les imputó el delito de “Lesiones, amenazas agravadas, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”.

En tanto se realizaron las actas de infracción respectiva a los demás participantes de la fiesta por circular en la vía pública fuera del horario permitido estipulado hasta las 03 horas y formar parte de un evento masivo, infringiendo la legislación vigente.

Por último cabe informar que las autoridades se encuentran realizando tareas de investigación respecto al posible cobro de entradas a los concurrentes al evento.