El Municipio invirtió más de dos millones en la reparación del tomógrafo del Hospital Pintos

Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el intendente Hernán Bertellys informó que la comuna invirtió 2.100.000 pesos en la reparación del tomógrafo del nosocomio, cuyo tubo se había agotado días atrás.

En este marco, el jefe comunal -acompañado por funcionarios del área de Salud y personal del Hospital- explicó que “el tomógrafo es General Electric de 16 cortes, de alta tecnología, que fue adquirido por en 2014 y ahora necesita el recambio de la lámpara fundamental para trabajar, para hacer los disparos”.

El intendente Bertellys destacó la importancia que el aparato tiene para el centro de salud municipal y detalló que en estos días en los que no está en funcionamiento “tenemos la colaboración del Hospital Argentina Diego, se hacen derivaciones a privados y otras a Olavarría, a través de Coceba”.
Más adelante, enfatizó que “queremos comunicarle a la población que hemos hecho una acción directa como para poder solucionar esto rápidamente. El domingo 27 de enero se tomó la falla del tomógrafo y ya para el martes 29 estaba hecha la orden de compra como para activar el sistema de reparación del tomógrafo”.

En tanto, el Intendente indicó que el presupuesto total –que incluye las revisiones por parte de los técnicos de la firma General Electric- asciende a 2.100.000 pesos que se abonarán en tres cuotas. Además, expresó que para fines de la semana que viene se espera la llegada del repuesto y la puesta a punto del aparato.

Atención de los pacientes
Por su parte, el director del Hospital Pintos Luis Hoursouripé detalló que las urgencias en cuanto a tomografías se están cubriendo a través del Hospital Materno Infantil, “nuestros técnicos van con el paciente y realizan el estudio ahí; los programados que tienen obra social se hacen a nivel  privado y los otros con colaboraciones como tenemos en Olavarría a través de Coceba y algunos los mandamos nosotros a particular”-relató.

Priorizar la salud
Finalmente, el secretario de Hacienda Agustín Carús manifestó que “la salud para esta gestión tiene alta prioridad. Por eso desde Salud se priorizó parte del presupuesto para esto, desde Hacienda trabajamos para lograr un financiamiento y el proveedor accedió a una financiación de 30, 60 y 90 días”.