El Intendente visitó la colonia de verano de Puertas Abiertas

Días atrás, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó la nueva sede de Puertas Abiertas, donde desde esta temporada funciona una pileta para niños que asisten en doble turno a la colonia de verano.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por la institución a partir del terreno que el Municipio les adjudicó en calle 8 entre Moreno y De Paula y afirmó que “en lo social hacen un trabajo muy profundo porque están conteniendo a gran cantidad de familias. Son alrededor de 160 chicos los que están disfrutando de este lugar, con la pileta y con los 16 profesores en total que trabajan todos los días”.
“Es un gran ejemplo para la comunidad azuleña, por eso está bueno venir. Éstas son las cosas que tenemos que mostrar de cómo trabajando, con amor, por la comunidad se pueden hacer cosas muy importante”- agregó.
En tanto, la responsable de Puertas Abiertas Soledad Agostini manifestó que se trata de “un sueño hecho realidad gracias a que hemos logrado trabajar en forma conjunta con Hernán y todo su equipo que colaborado toda esta gestión que hemos hecho; con las empresas privadas que han tenido un aporte muy importante como Delfinagro que ha sido fundamental para tener hoy la pileta en funcionamiento”.
“Esto es una tarea social comprometida desde hace 16 años. Hemos tenido muchísimas cosas negativas pero otras tantas positivas que nos han ayudado a salir adelante por eso destaco poder juntar lo privado, lo social -que es nuestra tarea de poner el cuerpo y el corazón- y la gestión de Hernán -que ha sido importantísima y que será histórica para nuestra institución- para conseguir este terreno”-continuó.
Asimismo, hizo referencia a la construcción del salón de usos múltiples al explicar que “es el próximo paso en el que ya estamos trabajando, hay una comisión directiva que está trabajando desde hace tiempo y hay una comisión de eventos que se está formando para poder autosustentar este trabajo”.
En este sentido, comentó que cuentan con todos los materiales para las paredes y otras partes del SUM y destacó el compromiso del Intendente Municipal para aportar personal municipal que colaborará en mano de obra para la construcción.
“Serán años de trabajo para poder dejar como nosotros queremos, pero en cada ladrillo que ponemos hay un sueño, hay proyectos, fundamentalmente educativos y de contención para nuestra comunidad, que es el motor que nos lleva a hacer cada cosa”-expresó.
Finalmente, informó que cuentan con cupos para niños en el turno tarde -de 15 a 19- y subrayó que recientemente han podido “sumar chicos con discapacidad y es maravilloso poder atenderlos como corresponde, tenemos personas formadas para atenderlos como psicopedagogos y profesores de educación física”.