El Intendente visitó el Hogar San Francisco donde se realizaron obras de refacción


El intendente Hernán Bertellys visitó ayer el Hogar San Francisco de Asís donde se realizaron distintos trabajos de refacción y mantenimiento. Fue recibido por directivos de la institución y miembros de la Asociación Cooperadora quien aportó los fondos para poder ejecutar estas obras. 

En la ocasión el jefe comunal destacó la calidad de los trabajos realizados y resaltó la labor cotidiana del personal de la sede como así también de la Cooperadora para que los abuelos estén contenidos y cómodos. 

Por su parte el presidente de la Asociación Omar Seoane explicó que “hacía falta una reconstrucción de la infraestructura porque es un lugar viejo que tiene muchos años y la idea es tratar de complementar las reparaciones en techo que se habían hecho años anteriores pero hacía falta una reconstrucción del cieloraso, de una losa que estaba mal en el sector de baños, también los baños nuevos y el mobiliario del salón de usos múltiples”.

En tanto resaltó la colaboración permanente del municipio en diferentes gastos que debe afrontar el hogar cotidianamente. En este punto el Intendente agregó que “siempre estamos pendientes de lo que requiera la cooperadora y se hace un muy buen trabajo en conjunto que permite a este lugar funcionar tan bien”.

Por último Seoane explicó que “el objetivo final es poner en valor las instalaciones para que se pueda firmar un convenio con PAMI para que colabore por cada abuelo ya que la obra social pide varias cuestiones que no estaban cumplimentadas desde hace mucho tiempo. Ahora vamos de a poco llegando a lo que se solicita para que sea un hogar modelo y podamos tener más abuelos”.

Cabe destacar que los trabajos consistieron en la impermeabilización de losa de la zona de baños, habitaciones y pasillos, reparación de dos habitaciones, cielorrasos de todo el pasillo e instalación de luces led en el salón comedor. Además se adquirió todo el mobiliario totalmente nuevo para el salón comedor y de usos múltiples.