El intendente recorrió los trabajos realizados en la Escuela Municipal de Música

El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió -junto a la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena– los trabajos realizados en la Escuela Municipal de Música que comprendieron la construcción de una nueva sala y el arreglo del techo.

En la oportunidad el jefe comunal dialogó con el director de la escuela Pablo De Rosa, los docentes y los miembros de la cooperadora sobre las actividades que realizan y las propuestas y proyectos a concretar el resto del año.

Cabe mencionar que la nueva sala para el dictado de clases se construyó con el Fondo de Financiamiento Educativo y que, con la colaboración de la recientemente conformada Asociación Cooperadora, se pintó el sector.

Al respecto, el mandatario destacó el trabajo conjunto realizado entre la comuna, el equipo de la Escuela de Música y los integrantes de la cooperadora para alcanzar estas metas y mejoras para esta importante institución y señaló que “es un espacio con el que cuenta nuestra comuna que nos llena de orgullo, tenemos músicos consagrados a nivel internacional que salieron de aquí y además, este lugar cumple una función social invalorable porque aquí concurren desde los más pequeños hasta personas que una vez que se jubilan viene a cumplir sus sueños”, remarcó.

Por su parte Vena recalcó el acompañamiento de la cooperadora para finalizar los trabajos en esta nueva aula y la importancia de haber podido finalizar con una obra tan requerida como el arreglo de los techos que presentaban filtraciones, “ahora todo es hacia adelante así que felices; ahora vamos a embellecer el frente, también con el aporte de la asociación”, indicó.

Asimismo, De Rosa destacó que “estamos muy felices de poder haber cumplido estos objetivos y ahora nos quedan muchas actividades por delante, estamos preparando la velada de gala del 8 de julio, también participaremos en el desfile del acto por la Independencia en un pericón donde los alumnos estarán presentes con instrumentos de vientos, tenemos prevista la realización de clínicas y espectáculos de rock y muchos proyectos más”.

Para finalizar Esteban Walder, miembro de la cooperadora invitó a la comunidad a acercarse a la asociación “a colaborar, traer ideas para seguir haciendo progresar la música y la cultura en Azul. Nosotros recién arrancamos, es un muy lindo grupo y con ganas de seguir haciendo cosas para hacer crecer aún más este lugar”.

Cabe informar que en la escuela se dictan los siguientes talleres a los que se puede concurrir desde los 12 años: Canto, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Cuerdas, Piano/Teclado, Bajo/Contrabajo, Vientos y Batería. También se ofrece Iniciación Musical para niños y niñas de 6 a 11 años.