El Intendente recorrió el avance de la obra de extensión de la red eléctrica en Villa Piazza Sur

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys  –junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati, el gerente técnico de la entidad Federico Garriz, Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la presidenta de la comisión vecinal María José Vivas– recorrió la obra de extensión de la red eléctrica con conexiones domiciliarias y alumbrado público en el barrio Villa Piazza Sur.

          En el sector de General Paz y De las Carretas, Bertellys destacó que “hay un conjunto de obras muy importantes y trascendentales  que  van a estar llegando para Villa Piazza Sur, en este caso esto se suma a lo que ya está planificado y se viene para licitar. En este caso, a través del MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAl, se va lograr la colocación de más de 150 luminarias led y conexiones domiciliarias que vienen a beneficiar y cambiarle la vida a los vecinos”.

          Por su parte, Blando manifestó que “el MTE acá tiene un trabajo social muy grande, un lugar de contención para personas con adicciones y a su vez trabajamos con niñez y el área de construcción trabajando con los vecinos, ayudándoles a construir el baño a quienes no lo tienen. Trabajamos para que el vecino esté mejor”.

Detalles técnicos

          En tanto, Garriz detalló que “la obra que se está llevando a cabo en Villa Piazza Sur consiste en dotar de infraestructura eléctrica en forma segura, garantizando la seguridad en la vía pública. Está previsto instalar las luminarias led para generar una iluminación segura”.

          “Se están instalando nuevos centros de transformación para poder entregar la energía a las 214 familias que se van a ver beneficiadas directamente por toda esta obra de infraestructura”-añadió.

          Acerca de los plazos de ejecución, el profesional adelantó que “está prevista la finalización para mayo, pero venimos avanzando a muy buen ritmo; creemos que vamos a poder finalizarla antes”.

Beneficio para la comunidad

          Durante la recorrida, vecinas y vecinos del sector dialogaron con el jefe comunal sobre la importancia de estos trabajos que beneficiarán al barrio, especialmente en materia de seguridad.

          Al respecto, expresó Vivas expresó que “debemos agradecer al Intendente, a la gente del  MTE y la CEAL, venimos trabajando en conjunto todo el tiempo”.

          “El vecino está feliz que va a tener luminaria propia en su domicilio como también la iluminación en la calle; son obras que venimos esperando desde hace mucho tiempo”-finalizó la referente barrial.