El intendente reconoció a dos policías bonaerenses

Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys entregó un reconocimiento a dos policías bonaerenses por su accionar ejemplar en una situación que involucró a una menor de edad.

En la ocasión, estaban presentes autoridades policiales, funcionarios municipales, los agentes Solange Pecene y Damián Buceta y sus familiares.
Cabe destacar que Pecene y Buceta fueron distinguidos por “su solidaridad humana y actuar oportuno” en resguardo de la vida de una niña de un año y medio, seriamente comprometida al ingerir una sustancia tóxica. Su traslado a un centro asistencial en el patrullero policial fue fundamental para salvarle la vida. El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre.

En principio, el jefe comunal destacó que se trataba de “un reconocimiento a la vocación policial, al deber, a la entrega, al cuidarnos como comunidad y al amplio espectro de circunstancias que involucra el trabajo de la policía”. Y enfatizó “el acto heroico de salvar la vida de una menor”.
A continuación, el intendente Bertellys entregó un cuadro con el reconocimiento respectivo a Solange Pecene de quien resaltó su juventud y la extensa carrera que tiene por delante. Asimismo, le deseó que la distinción sea un estímulo en ese camino.Más adelante, fue el turno de Damián Buceta quien relató que al concluir la carrera de policía entregó el diploma a su madre y que en esta oportunidad, el cuadro sería para su padre.

En este marco, el mandatario municipal subrayó que “es toda la comunidad la que los reconoce”.

Finalmente, el comisario inspector Raúl Araneda, Jefe de la Departamental Azul, agradeció el reconocimiento para la fuerza policial y los agentes y manifestó que en general se critica mucho a la policía pero pocas veces se la reconoce. En este sentido, recalcó que “estas actitudes son un gran apoyo para seguir trabajando”.