El Intendente recibió la visita de alumnos de la Escuela 64


Ayer por la tarde, alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº 64 visitaron el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el intendente Hernán Bertellys.

Los niños llegaron acompañados por la docente Daniela Echegaray y el bibliotecario del establecimiento Hernán Rodríguez, mientras que el jefe comunal estuvo junto al subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

La visita estuvo enmarcada dentro del programa municipal de Turismo Social y Educativo que lleva adelante el área de Desarrollo Sostenible.

En la oportunidad, los alumnos contaron que se encuentran trabajando e n un proyecto escolar para conocer más sobre Azul, con el propósito de participar en octubre del concurso “Azul, Ciudad Cervantina Responde”.

En este marco, este año estuvieron leyendo el libro “El Quijotito” en la escuela y ayer comenzaron una recorrida para conocer lugares históricos como la Municipalidad, la Plaza San Martín, el Teatro y el Cantoncillo Santa Margarita.

En la entrevista con Bertellys, el Intendente contó sobre las diferentes oficinas y dependencias de la Municipalidad en la ciudad y al mencionar al Complejo Cultural San Martín subrayó la reciente puesta en marcha de la Radio Pública e incluso invitó a la institución a sumarse con un programa radial.

Asimismo, los niños preguntaron sobre las funciones y el trabajo diario que hace el Intendente y consultaron también por el asfaltado para la calle de acceso al frigorífico ya que muchos viven en ese sector de la ciudad y usan ese camino.

Por otro lado, Bertellys habló también sobre el saneamiento del EcoAzul y su importancia para las futuras generaciones; se refirió a la visita de ayer a la Boca de la Sierra para impulsar un proyecto turístico en el lugar y brindó detalles de la instalación y funcionamiento del Parque Eólico, fuente de energía limpia.