El Intendente recibió en su despacho azuleña Tahina Carmona

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el director de Deportes Martín Goycochea– recibió en su despacho a la deportista azuleña Tahina Carmona quien compitió y se consagró campeona junto a la Selección de Hockey Social sub17 “Las Lobitas” del torneo internacional que se desarrolló durante el mes de abril en la provincia de San Luis. 

La joven deportista tiene 14 años y practica la disciplina en la Unión Azuleña de Hockey, a cargo del profesor Nicolás Arrigoni, quien estuvo presente en la ocasión. También participó del encuentro la mamá de la joven.

Al respecto, el mandatario local expresó que “Tahina desde los 4 años se forma en la disciplina del hockey. Hoy con 14 años ha demostrado su evolución integrando el seleccionado sub17. Quiero agradecerle en nombre de toda la comunidad azuleña, por enaltecer a nivel internacional nuestra querida localidad”.

En tanto, destacó que “esto es posible gracias al apoyo de su familia y también de los profesores y compañeros que han formado parte a lo largo de su trayectoria. El deporte inculca valores inolvidables”.

Por su parte, Goycochea resaltó que “estamos con Tahina quien es ejemplo de un montón de chicos que se están adentrando en el mundo del deporte. Desde la Dirección estamos a disposición del espacio que es conformado por Nicolás y muchos padres. Próximamente estaremos coordinando acciones en conjunto”.

Por su lado, Arrigoni explicó el proceso de selección de la joven para integrar en equipo sub17 donde señaló que “a partir de capacitadores que fueron escogiendo gente para lo que es una lista de preselección, se fueron haciendo concentraciones por zona. A nosotros nos tocó la región bonaerense y al hacer el proceso de seleccionado pudimos involucrar a tres jugadoras. Una de ellas es Tahina. Fue muy importante demostrar que hay nivel en el hockey social”.

“Para lo que queda del año ya tenemos pautados torneos. Mientras que lo que es seleccionado nacional ya es para el próximo año. De igual manera ellas van a seguir participando de los nacionales y provinciales”– agregó el profesor

Finalmente, Carmona se refirió a la experiencia vivida y manifestó que “fue algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada; estuvo muy bueno. En principio el compañerismo donde me sentí como si fuera parte del equipo desde el comienzo. Me sentí muy cómoda”.