El Intendente constató los controles que se realizan en los ingresos a Azul


Esta noche, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- se acercó a los puestos de control instalados en los accesos a la ciudad para verificar el desarrollo de los operativos dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

En la ocasión, el jefe comunal dialogó con la titular de la Jefatura Distrital Azul comisaria inspectora Carolina Cabrera quien le describió las actuaciones desarrolladas, las situaciones más comunes que se suscitan, el modo de aplicación de normativas vigentes, entre otros.

El intendente Bertellys constató las acciones de control que se llevan adelante en el ingreso por Ruta 51, en el sector del Balneario Municipal y en el de Ruta 3 y Avenida Piazza. En ambos, saludó a los integrantes de la fuerza policial, personal municipal y voluntarios presentes, a quienes felicitó por su labor y agradeció por el esfuerzo que realizan.

En este marco, el jefe comunal señaló que “nos acercamos a estos puestos para ver de primera mano cómo evolucionan los controles. Es fundamental que estos se lleven adelante en forma rigurosa y en todos los horarios. Las medidas sanitarias que están implementadas -y que tal como anunciamos en el día de hoy hemos endurecido- tienen como finalidad cuidar la salud pública y evitar que el coronavirus se propague en nuestra comunidad”.

Cabe resaltar que el personal destacado en los accesos verifica la documentación de los conductores y acompañantes, los permisos de circulación correspondientes y el lugar de procedencia. Además, se hace control de temperatura y test de olfato; se hacen llenar las declaraciones juradas en los casos que correspondan y se entregan instructivos y recomendaciones.