El Intendente constató la obra de construcción de la sede de Bromatología


El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió esta mañana la obra de construcción de la nueva sede de Bromatología ubicada en la Estación de Ferrocarril donde constató los avances de la misma y anunció que en aproximadamente 30 días estará habilitada.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció en principio a Ferrosur por haber prestado las instalaciones a través de la realización de un comodato renovable y por la donación de elementos que se utilizaron en la concreción de estos trabajos. Asimismo como colaboración el municipio construyó en la sede ferroviaria un baño para discapacitados.

“Éste es un lugar estratégico con ingreso por las dos avenidas, con un estacionamiento adecuado, oficinas y una sala para dar los cursos de manipulación de alimentos”- señaló Bertellys.

Por otra parte recordó que la Municipalidad hace 12  años que alquila distintos lugares para que esta área desempeñe sus funciones. 

Más adelante, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano explicó que para finalizar la obra “solo faltan algunos ajustes eléctricos, retoques y detalles mínimos y se cuidó la preservación del patrimonio arquitectónico que esto representa”.

La obra tiene una duración de 150 días y se realizó con fondos municipales por $ 1.547.000.

En tanto el director de Protección Ciudadana y Control Urbano Hugo Herrera expresó que “se pensó en las cuestiones de seguridad para el transportistas y también para el personal municipal ya que aquí no tiene que cruzar ninguna avenida como hacía en Av. Piazza y a su vez estará más cómodo ya que cuenta con equipo de aire acondicionado, un aula, un sector de atención al transportistas, un lugar de descanso para el personal, cocina y baño privado”.

El funcionario municipal destacó que “al tener un lugar que facilite el control de los vehículos que son alrededor de 120 por días esto agilizará los trámites. Este es un paso fundamental para control y en beneficio de toda la población”.