El intendente Bertellys entregó herramientas a más emprendedores

El intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Economía Social y Juventud Jessica Cordoba- efectuó un nuevo aporte de materiales de trabajo a emprendedores de diferentes rubros.

En esta oportunidad, recibieron esta ayuda Mariano Aguirre, quien trabaja en limpieza y jardinería; Gregorio Roitman dedicado a la electrónica digital y José Panelo quien se encuentra a cargo del comedor Urioste donde utilizarán estas herramientas para el proyecto de huerta comunitaria que están impulsando.

Al respecto el mandatario expresó que “felices de poder hacer realidad nuevamente estas acciones que tienen un enorme valor para la movimiento económico y el desarrollo local y vemos que quienes reciben las herramientas le dan un valor agregado inmediato así que realmente es muy gratificante”.

En tanto remarcó que “es un plan que lleva nuevas posibilidades, nuevas oportunidades ya que muchos emprendedores no tienen la posibilidad de acceder a materiales que tienen un alto costo entonces esta ayuda es fundamental para que puedan potenciar sus servicios y en algunos casos, sumar más trabajadores, generando así mayor empleo genuino”.

Por su parte Cordoba destacó la importancia de poder concretar el aporte de estos materiales a los emprendedores locales provenientes de una gran variedad de rubros y también de edades, algunos de ellos muy jóvenes, “esto les permite proyectar su futuro de otra manera y además movilizar todo en entramado de la economía social”, señaló. En tanto informó que en el caso del Comedor Urioste, además se puso a disposición el asesoramiento por parte del área como así también la propuesta de un trabajo articulado con la comuna para que los proyectos puedan potenciarse y seguir creciendo.

Emprendedores

Al brindar detalles de la utilización que le darán a estas herramientas, José Panelo, titular del Comedor Urioste explicó que “con las chicas del barrio estamos trabajando en el proyecto de utilizar la tierra que tenemos en este lugar para armar una huerta, cuya producción se destinará a quienes se asisten en el lugar”.

Por su parte Mariano Aguirre agradeció a la comuna por esta ayuda y contó que “el año pasado me habían robado así que perdí mucha clientela y esto me es de gran ayuda para poder volver a empezar”.

Por último Roitman explicó que “las herramientas son para electrónica digital y realmente me permiten abrir un abanico muy grande para cualquier rama de la electrónica”.

Cabe mencionar que en esta ocasión se entregaron un motocultivador, palas, carretillas, rastrillos, desmalezadora, soldadora, cortadora de césped, tijeras de poda, escaleras, microscopio digital, fuente de laboratorio doble, estación de soldado profesional, entre otras.