El Intendente anunció la repavimentación de calles del micro y macrocentro

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo- anunció que en marzo comenzará a ejecutarse la obra de repavimentación de calles del micro y macrocentro, con fondos obtenidos del gobierno provincial.

En tal sentido, informó que estos trabajos se realizarán en 45 cuadras, con un plazo de obra de 180 días. En tanto, afirmó que se trabajará con dos frentes de obra. “Logramos incluir estas arterias en este programa provincial que se realiza a través de Vialidad Provincia. Desde la comuna se hizo el proyecto técnico y ejecutivo y desde Provincia, la licitación y adjudicación”-explicó Bertellys.

En este punto, el jefe comunal agregó que “se trata de una gestión que veníamos llevando adelante desde hace alrededor de 4 meses y que pudimos concretar para que la obra comience próximamente. Son arterias que tienen el asfalto vencido, en algunos lugares con más de 70 años”.

La obra demandará una inversión de alrededor de 40 millones de pesos y comprende las siguientes cuadras: Alvear e/ Av. Mitre y Prat, Burgos e/ Av. Mitre y Sarmiento,  De Paula e/ Av. Mitre y Malere,  Moreno e/ Av. Mitre y Corrientes,  Necochea e/ Av. Mitre y Salta, Lavalle e/ Av. Mitre y Malere, H. Yrigoyen e/ Lavalle y Necochea, San Martín e/Lavalle y Necochea, Necochea e/Bolívar e H. Yrigoyen, Rauch e Bolívar y Belgrano, Bolívar e/ Lavalle y Castellar, Roca e/ Burgos y Maipú y Olavarría entre Colón y Burgos.

Las tareas a realizar comprenden bacheo y saneamiento de bases, repavimentación con carpeta de concreto asfáltico, reconstrucción de cunetas de hormigón en calles, reconstrucción de cunetas pasantes de hormigón en bocacalles y obras complementarias.