El Festival Cervantino tuvo su noche de ballet

Anoche en el Teatro Español, la compañía Buenos Aires Ballet–creada por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón- presentó un espectáculo de danza clásica y contemporánea, con aforo completo y gran repercusión entre el público presente.

Los bailarines Federico Fernández,Nahuel Prozzi, Jiva Velázquez y Emanuel Abruzzo y las bailarinas Lucía Giménez, Julieta Zabalza, Sofía Menteguiaga, Rocío Agüero e IaraFassi desplegaron durante una hora todo su talento, técnica y versatilidad sobre el escenario.

“Espartaco”, con la que abrieron la gala Giménez y Prozzi; “Identidad”, un solo de Zabalza, “Carmen” interpretada por Menteguiaga y Fernández, “Diana y Acteon” por Agüero y Velázquez y “Domina” por Fassi fueron las primeras obras en las que los artistas fueron intercambiando clásico, neoclásico y contemporáneo, bajo el aplauso y los “bravo” con los que los presentes agradecían cada actuación.

 A continuación, Zabalza y Abruzzo pusieron en escena Ba-Babadup-Bab una pieza con toques de jazz que fue el preludio al cierre de la noche. El final correspondió a “Piazzolliana” que fue interpretada por Menteguiaga y Fernández quienes fusionaron la danza clásica con el tango.

De esta manera, se cerró la cuarta jornada del XV Festival Cervantino de la Argentina que en esta edición convoca a la comunidad bajo la consigna “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto” y que continuará hasta el domingo 17 con un conjunto de variadas actividades.